27 jul 2014

Los remakes de series más innecesarios de la televisión

Jennifer Love Hewitt y Patricia Montero en las diferentes versiones de 'Ghost Whisperer'
  Jennifer Love Hewitt y Patricia Montero en las diferentes versiones de 'Ghost Whisperer' 
'Breaking Bad', 'Mujeres Desesperadas' o 'Entre Fantasmas' ya tienen sus propios clones en diferentes países. Repasamos algunas de las adaptaciones menos necesarias y curiosas de la pequeña pantalla.

'El Don de Alba', el remake español de 'Entre Fantasmas'



En España no hemos querido ser menos y también son frecuentes las adaptaciones de series extranjeras, aunque rara vez suelen funcionar. Telecinco lo intentó con 'El Don de Alba', la versión española de 'Entre Fantasmas'. Se trataba de la primera producción de Disney en nuestro país, donde la actriz Jennifer Love Hewitt, que interpretaba a Melinda Gordon, cedió el testigo a Patricia Montero, que dio vida a Alba Rivas.



El remake español cuenta con algunas diferencias respecto a la versión original. Lo más destacado es su duración que al verse duplicada han introducido más tramas e incluido todo tipo de perfiles para convertirla en una serie más familiar, algo sumamente común en la ficción española. Los personajes son muy similares a los americanos, incluso mantienen las mismas profesiones. Pero el cambio más significativo lo encontramos en la relación de los protagonistas. En 'Entre Fantasmas', Jim (David Conrad) es el marido de Melinda. Mientras que en el primer episodio de 'El don de Alba', vemos como la protagonista conoce a Pablo (Martín Rivas), nuestro Jim local. Además, en el remake descubrimos el pasado de Alba y vemos de dónde le vienen sus poderes. Algo que no ocurre en la original, donde Melinda tiene su poder desde el primer instante. 

Tras la emisión de la primera temporada, la serie de Mediaset dijo adiós al público con una audiencia media total del 9,2% de share, dato que no fue suficiente para poder mantener su continuidad. 

A pesar de las diferencias, resulta complicado que los espectadores logren olvidar el referente, ya que no ha pasado el tiempo suficiente para que resulte necesario revisitar la historia. 

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario