18 jun 2013

Entrevista a: Martín Rivas



"Soy bastante romántico"

Un café relajado con el protagonista de 'El don de Alba'.
Hijo del periodista y escritor Manuel Rivas, Martín Rivasdebutó a los 13 años, casi por casualidad, en la serie 'Mareas vivas', de TVG. Dio el salto a una cadena nacional con 'SMS', de La Sexta, y después se hizo con una plaza en 'El internado', de Antena 3. 'Los girasoles ciegos', de José Luis Cuerda, fue su primera película. Desde entonces, es imparable.

¿Qué tal ha ido la obra de teatro 'La monja alférez'?
Ha sido una experiencia interesante. La historia, dirigida por Juan Carlos Rubio, recorre la vida de Catalina de Erauso, una mujer del XVII que escapó de un convento para hacerse soldado. Alcanzó tanta fama que fue reconocida por el Papa.

Para sobrenatural tu personaje en la serie 'El don de Alb'a… 
¡Lo paranormal no me seduce ni siquiera siendo gallego! Es curioso que me llamen para este tipo de papeles. Primero fue 'El internado'; luego, el montaje teatral 'Drácula', y ahora 'El don de Alba'. ¡Será una premonición! (risas).

Te has basado en experiencias de médicos del SAMUR…
No he llegado a atender pacientes… pero sí, ellos  me han asesorado. Me interesé por el instrumental y el vestuario, para ser convincente como médico.

Hace unos meses también has grabado la miniserie 'Romeo y Julieta', de Telecinco. ¿Eres romántico?
Bastante (risas).Se basa en el clásico de Shakespeare, pero está ambientada antes, en el siglo XIII, en plena época medieval. Tiene una estética similar a 'Juego de tronos'. La grabamos en Trento, al norte de Italia y hacía mucho frío.

Y has rodado 'Tres bodas de más'…
Javier Ruiz Caldera es uno de los directores con más futuro, por su claridad de ideas a la hora de hacer comedia y por su inteligencia para abordarla. A Rossy de Palma, María Botto, Quim Gutiérrez y a mí ha sabido sacarnos lo mejor de nosotros mismos.

¡Tú con tanto trabajo y los de tu quinta sin empleo! ¿Te preocupa?
Sí, mucho. Sobre todo por la falta de perspectiva de algunos de mis amigos. Hemos pasado de ser la generación más preparada a la más parada.

¿Alguna vez te has planteado trabajar fuera de España?
Quiero interpretar personajes maravillosos dentro de historias interesantes, aquí o en el extranjero. Lo que busco son retos. Como espectador me interesa el cine de Ken Loach y el de Fernando León de Aranoa.

¿Lo de ser actor es vocacional?
El primer actor que me impactó fue un amigo de mi padre al que fui a ver al teatro, pero nunca pensé en dedicarme a esto. En el instituto sacaba buenas notas y quise estudiar Comunicación Audiovisual, para ser director de cine. Fue en la universidad cuando me metí en una escuela de teatro, vi que me divertía y hasta hoy.

Tu padre ha sido muy importante en tu vida por sus inquietudes…
Admiro su dedicación, compromiso con el trabajo y el intentar hacer las cosas bien; son valores que me ha transmitido.

¿Te gustaría interpretar o dirigir alguna obra escrita por él?
¡Menuda responsabilidad! Podría arruinarla! (risas).

Tienes 28 años. ¿La popularidad te permite hacer lo mismo que a otro joven de tu edad?
No me agobia que me reconozcan; yo hago series y películas para que las disfrute el mayor número de personas posible. Procuro ser un actor agradecido con el público.

TEST CAFETERO

¿Te gusta el café? 
Me encanta… En Italia, 
durante la grabación 
de 'Romeo y Julieta', he descubierto el expreso, ¡buenísimo! Suelo desayunar café con leche.
¿A quién invitarías? 
A don Ramón María del 
Valle-Inclán. Me fascina 
su obra y, además, es gallego.
¿A quién ni agua ni café? 
Pues estamos todos 
muy enfadados con los responsables de la banca y con la gente que usa puestos institucionales para lucrarse. 
Primavera, cafelito y… Que se me cure la pata 
de ganso [tendinitis].

FUENTE:aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario